uno.4

9.7.2016 

Live and dead geometries |
Lo que la sombra dice

Como término de la progresiva disolución instrumental experimentada a lo largo  de indiCtivE-uno,llegamos ahora a la ausencia total de intérprete.      

 

Improvisación llevada al terreno audiovisual. Disoluciones recíprocas entre lo acústico y la imagen; materiales maleables, entretejibles… Espectáculo performativo donde, a modo de cierre del ciclo,se oirán ciertas huellas –posos tímbricos– de los anteriores conciertos.            

Cierre, sí; pero también posibilidad de nuevo comienzo…                    


Dos algoritmos, unos visual y otro sonoro. Una herramienta que los ejecuta: Pure Data Gem.
El algoritmo visual resulta de la exploración de las formas geométricas,  las sombras [world_light], es reactivo [fiddle~], estocástico, aleatorio... Es una METAforma, que se transforma e hipnotiza. Un elogio a Euclides y a Bèzier.


El algoritmo sonoro es una memoria, la memoria de indiCtivE-uno ...timbres, ritmos, trazos, texturas, resonancias... Un todo sin voz, compuesto de partes, cada una con una importancia. Esta memoria improvisa, se escucha y responde.


Lo sonoro alimenta a lo visual, el publico alimenta al dispositivo, todo esta abierto, el mas sutil acto, puede generar un gran cambio en el sistema, un caos programado, parcialmente automatizado, cuyo comportamiento es impredecible y complejo.


Indeterminismo per se.

Miguel Oliveros

 

Miguel Oliveros/Videocreación

 

© indiCtivE_  | 2017