top of page

          

uno.4

9.7.2016  20h

Live and dead geometries |
Lo que la sombra dice

Estancia I

Miguel Oliveros
 

Tránsito

indiCtivE_

Estancia II

Miguel Oliveros
 

Tránsito

indiCtivE_

Estancia III
 

Entrada

indiCtivE_

Salida

indiCtivE_

Miguel Oliveros
 

Como término de la progresiva disolución instrumental experimentada a lo largo  de indiCtivE-uno,llegamos ahora a la ausencia total de intérprete.      

 

Improvisación llevada al terreno audiovisual. Disoluciones recíprocas entre lo acústico y la imagen; materiales maleables, entretejibles… Espectáculo performativo donde, a modo de cierre del ciclo,se oirán ciertas huellas –posos tímbricos– de los anteriores conciertos.            

​

​

​Cierre, sí; pero también posibilidad de nuevo comienzo…                    

Sobre el programa


Dos algoritmos, unos visual y otro sonoro. Una herramienta que los ejecuta: Pure Data Gem.
El algoritmo visual resulta de la exploración de las formas geométricas,  las sombras [world_light], es reactivo [fiddle~], estocástico, aleatorio... Es una METAforma, que se transforma e hipnotiza. Un elogio a Euclides y a Bèzier.


El algoritmo sonoro es una memoria, la memoria de indiCtivE-uno ...timbres, ritmos, trazos, texturas, resonancias... Un todo sin voz, compuesto de partes, cada una con una importancia. Esta memoria improvisa, se escucha y responde.


Lo sonoro alimenta a lo visual, el publico alimenta al dispositivo, todo esta abierto, el mas sutil acto, puede generar un gran cambio en el sistema, un caos programado, parcialmente automatizado, cuyo comportamiento es impredecible y complejo.


Indeterminismo per se.

Miguel Oliveros

 

Sobre los artistas

Miguel Oliveros

Miguel Oliveros/Videocreación

 

Madrid, 1980: Artista plástico, programador e investigador.


En la actualidad resido y trabajo en Madrid donde investigo como doctorando en Bellas Artes en la U.C.M. En particular, me especializo en la representación del objeto/experiencia sublime e inmaterial mediante el medio tecnológico, haciendo énfasis en el código abierto.


A su vez, realizo colaboraciones, mecenazgos, exposiciones, talleres y encargos con empresas/clientes privados, instituciones académicas nacionales e internacionales, compañeros artistas y organizaciones sin animo de lucro.

 

Previamente he sido investigador y profesor de vídeo arte en el Instituto de Arte Digital y Tecnología (I-dat) de la Universidad de Plymouth (U.K), donde también estudié tanto mi BA(hons) en Media Art e Historia como mi máster de investigación en arte y tecnología. Posteriormente ejercí como
profesor de arte-terapia con adultos discapacitados en Cornwall (U.K), región donde realice colaboraciones con instituciones públicas y sociales.

migueloliveros.org

indiCtivE_/Electrónica

​

​

bottom of page